Yotaphone

La diversidad en el mundo de los smartphone está llegando cada vez más lejos. Son muchos los terminales que podemos encontrar, fabricados en prácticamente cualquier lugar y que hacen aumentar la competencia. Hoy nos toca hablar del Yotaphone un móvil de origen ruso con doble pantalla.

El fabricante ruso Yota Devices se suma al carro de creaciones de smartphones propios de compañías de teléfonos aunque no exclusivo. El teléfono vendrá equipado con el sistema operativo Android y una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 con 200 dpi. A parte vendrá protegida con Gorilla Glass 1.

Pero aquí viene lo interesante. Como los más punteros del mercado, incorporará un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 de 1,5 GHz pero con una memoria RAM de 2 GB. Tendrá una cámara de fotos de 12 megapíxeles y otra frontal que permitirá video llamadas en HD a 720p. La memoria interna no será ampliable pero contaremos con 32 GB de espacio de máximo. Todo esto recogido en un peso de 140 gramos y un grosor de 10mm.

Pero su característica más especial es que podremos variar entre la pantalla normal del móvil y una especie de tinta electrónica con lo cual tendremos una autonomía muy alta. Podremos leer con E-ink mensajes y sólo usar la pantalla para ver vídeos u otra cosa sin alterar la batería.

El smartphone llegará a finales de año de 2013, con lo que aún le falta un gran recorrido para su final y están en conversaciones para su llegada a Europa y América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *