Qué es un ultraportátil

Un ultraportátil es un ordenador compacto, ligero, fácil de transportar y lo más importante que ha hecho que este nuevo concepto de ordenadores portátiles triunfe, la potencia. La tecnología es algo que ha limitado mucho a estos sectores durante muchos años, día a día han mejorado nuevos aspectos de un ordenador consiguiendo crear modelos cada vez más eficaces que reunen o superan incluso las características técnicas que puede llegar a tener un ordenador de sobremesa.

Qué-es-un-ultraportátil-1

A la hora de crear o fabricar un ordenador portátil se perdía muchas cualidades como almacenamiento en disco o memoria interna, algo que era físicamente imposible de implementar si querias transportarlo con facilidad sin que llegara a resultar una carga. Pero como ya hemos dicho, la tecnología avanza, y ya es posible eliminar ese límite con el que nos encontrábamos antes, el resultado ha sido nada más y nada menos que los ultra portátiles.

Son ordenadores ágiles con los que podemos trabajar en cualquier parte que nos encontremos, con una capacidad de almacenamiento que puede llegar hasta 1 TB, un límite que antes era imposible de llegar a imaginar. Samsung cuenta con ultraportátiles que estan marcando una tendencia en el actual mercado, creando ordenadores extremadamente delgados con pantallas de tamaños extraordinarios con las que poder reproducir todo tipo de formatos de vídeos y en HD.

Qué-es-un-ultraportátil-2

La demanda que hay en este tipo de mercado exigía en cierta forma un producto potente con el que poder trabajar, diseñar, escribir o simplemente usarlo como herramienta de ocio fácil de transportar, sin que se nos haga pesado cargar con una mochila en la que lleváramos un pesado portátil y que encima no llegara ni a una tercera parte de especificaciones técnicas que nos podemos encontrar en un ultraportátil, esta es la principal razón por la que a día de hoy podemos disfrutar de este tipo de ordenadores, los cuales estamos seguros de que seguirán avanzando y mejorándos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *