Manualidades para niños

Los niños van a la escuela cada vez desde más pequeños, por lo que en ocasiones no son capaces de hacer otra cosa que no sea jugar. Por eso los educadores especializados en educación infantil tienen que usar su imaginación para enseñarles mientras los entretienen. Un vehículo magnífico para hacer las dos cosas son las manualidades, que pueden adaptarse a la edad de cada niño y potencia sus habilidades, como la creatividad, la capacidad de relacionarse o el sentido del logro.
Evidentemente estas manualidades no pueden ser las mismas todos los días, pues los niños tienden a aburrirse enseguida si hacen siempre las mismas cosas. Por eso estos educadores tienen un amplio catálogo de actividades que van alternando para que los niños realicen trabajos y desarrollen el gusto por aprender y consigan mantenerse atentos cuando hacen algo.
Mantener la atención y estar concentrados en lo que hacen les ayudará en el futuro, cuando sean mayores y tengan que realizar tareas que sí sean repetitivas pero que en esta ocasión no puedan cambiarla, porque en ese caso se trate de un empleo al que le tengan que dedicar todos sus recursos, tanto mentales como de aptitud. Las manualidades en la niñez fabrican adultos responsables.
Manualidades4
Una forma original para pintar y que va a divertir a los niños es por medio de las burbujas de jabón. Los materiales que necesitas son: hojas grandes de papel, cinta adhesiva, servidor de harina o cernidor, pintura de tempera en polvo y burbujas de jabón. Para empezar extiende las hojas granes de papel sobre el suelo.  Usa la cinta adhesiva para pegar las hojas unas con otras para hacer una sola pieza de papel más grande. Esta actividad la puedes hacer adentro o afuera de la casa. Toma el servidor de harina o cernidor  sobre el papel y agrega la pintura de tempera en polvo.
Agrega solo cuatro o cinco cucharadas de pintura solamente, ya sea un solo color o distintos colores. Luego cierna la pintura en polvo sobre el papel, donde los desees. Después los niños van a transformar la pintura en polvo con los diseños que surgirán al soplar las burbujas con las herramientas  especiales para hacer las burbujas. Dile a los niños que permitan que las burbujas se muevan sobre la pintura dirigiéndolas hacia el papel, lo que verán será un diseño brillante. Algunas herramientas permitirán burbujas ondulantes, grandes o pequeñas.
Los niños estarán divertidos soplando las burbujas sobre el papel y si quieren pueden añadir más pinturas y papel para crear diseños más grandes. Para darle un poco de variedad a la manualidad puedes salpicar ligeramente con una botella sobre la pintura ya cernida. Rocía usando la botella, pintura de acuarela o colorantes para alimentos mezclados con agua sobre la pintura de tempera en polvo. Como herramientas para hacer las burbujas puedes usar ganchos para ropa, embudos, batidor de cocina, anillos de plástico, círculos con tu propia mano, coladera ancha, etcétera. Hay muchas maneras de poder hacer burbujas tan solo escoge la que más te convenga.

Ver mas manualidades en woomanualidades.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *