La naturaleza sin abejas

Durante estos últimos años, las abejas están pasando por momentos muy críticos. Están desapareciendo en grandes cantidades. Esto se debe en gran parte por las nuevas enfermedades que van apareciendo a medida que pasa el tiempo.
El sistema inmunológico de las abejas está altamente destrozado y es por eso que no son capaces de hacerle frente las enfermedades por si solas.
Hasta ahora esta crisis está siendo tratada como un asunto a nivel local y saber si esta difícil situación de las abejas pone en riesgo nuestra seguridad alimentaria, se está volviendo algo urgente, debido al índice de precios de los alimentos de la ONU que hoy por hoy han alcanzado un máximo histórico.
Gracias a la polinización animal, principalmente de las abejas se obtiene casi un tercio de toda la producción agrícola. Es de estos alimentos de donde sacamos un 35% de nuestras calorías, vitaminas y minerales, así también anti-oxidantes y las bases necesarias de la gastronomía.
¿Suena beneficioso verdad? Sin embargo, actualmente las abejas están muriendo o podría ser que están siendo asesinadas a un paso muy alarmante para nosotros.
La organización sin fines de lucro orientado al negocio agrario, Rabobank, dio a conocer una información donde explica, que el número de colonias de abejas que no sobrevivían cada invierno en los Estados Unidos, ha aumentado un 5%, ósea del 30% al 35% con un histórico patrón del  10%. Y esto no solo pasa en Estados Unidos y Europa, también está sucediendo en América latina y Asia.
Si bien es cierto que para los alimentos de primera necesidad como el arroz, el trigo y el maíz, el viendo se encarga de polinizarlos. Sin embargo, la polinización animal también es muy importante para muchos productos como las fresas, melones, la frambuesa entre otros.
El tema sobre la muerte o desaparición de las abejas a nivel mundial se está tomando muy en serio a medida que pasa el tiempo y lamentablemente no se ha dado a conocer una solución o alguna estrategia para disminuir el impacto que  viene a perjudicarnos enormemente ya que nos beneficios de cada uno de los productos que las abejas polinizan, y si especificamos, hablamos de la miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *