Isaac Newton App

Por fin una aplicación española, para Ipad, que viene a confirmar la creencia de tantos de que las tabletas pueden ser un elemento muy interesante en las aulas, un canal de aprendizaje ideal para los chavales. La app que nos ocupa nos presenta a un Newton, desde la infancia hasta la vejez, inspirado para la ciencia, con un método de adelantado a su tiempo (las preguntas que se hacía eran sencillitas, del tipo “¿cómo funciona realmente el Universo?), pero también con considerables puntos oscuros: su historia de crédulo alquímico que, como tantos otros convencidos, intentó convertir metales burdos en oro o alcanzar la vida eterna, la piedra filosofal.
El personaje de Newton  se recrea por medio de virtuosas ilustraciones y de un repertorio de recursos de animación en los que prima lo poético (si se nos permite decirlo así) sobre lo llamativo o espectacular. Nos ha parecido muy bonita, entre otras cosas que se pueden conseguir deslizando el dedo por la tableta, la manera de descomponer la luz al hacerla pasar a través de un prisma.
La app es una mezcla original de relato literario o biografía ilustrada con divulgación de la ciencia. Este Newton animado huye de la peste que asoló Cambridge, nos habla, envejece ante nuestros ojos y descubre como si nada problemas matemático o físicos que hacían romperse la cabeza a sus coetáneos Leibniz o Halley.  Realiza experimentos cruciales para el desenvolvimiento de la ciencia moderna y lo hace ante nuestros ojos. Al final de la aplicación hay un test para comprobar el nivel de eficacia de la lectura.
Vemos muy interesante esta app por su didactismo, su rigor, por la calidad de los dibujos, obra de renombrados ilustradores, y por el formato dado a los contenidos gracias a una programación en la que prima la sencillez y lo intuitivo.
Enlace a la AppStore: Issac Newton App

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *