Geeksphone Peak+, terminal asequible con Firefox OS

Después de que se anunciara Firefox OS en el Mobile World Congress 2013, se especuló mucho con este sistema y quienes serían los fabricantes que decidirían apostar por un nuevo sistema, sin embargo, ninguno de los considerados grandes del mercado como Samsung, han querido diseñar un nuevo smartphone con este sistema, pero otros como Sony han dejado entrever que les interesa, ZTE ya ha puesto en el mercado español su primer terminal con Firefox OS, el ZTE Open.

Pero de nueva cuenta es una compañía española, Geeksphone la que le ha interesado realmente este sistema, primero colando dos terminales con Firefox OS en el mercado orientado a los desarrolladores: Peak y Keon, después de que estos dos se agotarán, llegó el turno ahora para un nuevo terminal se trata del Geeksphone Peak+.

No se trata de un terminal con las grandes características, pero el Geeksphone Peak+ es suficiente para probar las funciones y características que Firefox OS ofrece, el mismo ofrece una pantalla IPS de 4.3 pulgadas con resolución 960 × 540 píxeles y es potenciado por un procesador Snapdragon S4 8225 con dos núcleos a 1.2 GHz, por lo que hasta ahora no vemos nada llamativo.

Cuenta con 1 GB de memoria RAM, mayor a lo que ofrecían sus antecesores (512 Mb), lo que significa una de las mejoras más notables. Ofrece 4 GB de almacenamiento internet con capacidad para ampliar mediante microSD y 25 GB de almacenamiento en la nube gratis. El Peak+ tiene dos cámaras una trasera de 8 megapíxeles con flash LED y otra frontal de 2 megapíxeles, las características se completan con conectividad Bluetooth 2.1 EDR, WiFi N, compatibilidad con redes HSPA y batería extraible de 1.800 mAh.

El Peak+ incluirá Firefox OS 1.1, tendría un costo de 140 euros mas impuestos, este precio tan solo esta disponible para la preventa, mientras que su fecha de salida es el próximo 15 de septiembre, pero su costo ya no será el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *