Documentos confidenciales

Tienes información impresa con datos confidenciales pero que ya no te serán útiles en el trabajo y necesitas desacerté de ellos sin dejar rastros que puedan vulnerar la seguridad de tu empresa.
Si no cuentas con el equipo adecuado para destruirlos sin utilizar métodos que dañen el medio ambiente lo mejor será que contrates a una empresa dedicada a la Destrucción de documentación (safety doc), este tipo de empresas garantiza que los documentos serán destruidos en su totalidad para evitar infringir las leyes que se encuentran vigentes en España con respecto a la protección de datos (Ley Orgánica de Protección de Datos).
Para no infringir dicha ley necesitas comprobar que la documentación fue completamente destruida y estas empresas te entregan un certificado de garantía que confirma dicho proceso.
Entre los documentos confidenciales que debes destruir para no acumular información innecesaria en tu empresa se encuentran: archivos históricos, información personal de ex empleados como los curriculum vitae y copias de sus documentos personales, cotizaciones o presupuestos de proveedores, informes gerenciales, informes de ventas, planes de marketing, cheques cancelados, documentos que contengan tus números de cuenta bancaria o de tarjetas de crédito, información contable y cualquier otro tipo de información que se considere como confidencial para la empresa.
Si no quieres verte involucrado en actos ilegales o que tus documentos caigan en malas manos que puedan hacerte pasar malos momentos, lo más seguro y aconsejable es destruirlos de forma definitiva con un método apropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *