Curso auxiliar en Geriatría

La geriatría, es una de las ramas de la medicina que se encarga del estudio y diagnóstico de enfermedades en la edad avanzada (vejez, senectud) por lo tanto aquellas personas que opten por el estudio de un curso auxiliar en esta rama tienen necesariamente que sentir una empatía por el trabajo con los ancianos y ancianas, de tal modo que todo lo que vayan a aprender durante el desarrollo y duración del mismo, puedan ponerlo al servicio de las personas que necesiten su ayuda.
El curso de auxiliar en Geriatría, es un curso totalmente presencial, que requiere como un tiempo de inversión en sus estudios de tres clases por semana, la duración exacta de este es de 450 horas; alrededor de 4 o 5 meses lectivos.
Las clases de dicho curso no son exclusivamente teóricas, además de las horas clase, se demanda de los estudiantes que realicen horas prácticas. Alrededor de 80 horas durante la duración del curso en algún centro de trabajo autorizado.
De esta forma, se acerca al estudiante de auxiliar en Geriatría al trabajo directo con los pacientes para que puedan desenvolverse de la mejor manera, y llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos que sean adquiridos en los salones de clase.
Entre algunas de las unidades formativas del curso de enfermería están: Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones. Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. Intervención en la atención socio sanitaria en instituciones. Entre otras de suma importancia.
Interesarse por las personas mayores es parte de la humanización, es por ello que este estudio se centra en ello en el sentido humano hacia las personas de edad avanzada.

 El auxiliar en geriatría además tiene una diversidad de salidas profesionales en los cuales puede desenvolverse al culminar el estudio del curso.

Mas info
www.institutointer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *