BlackBerry Messenger 7

Seguimos todavía a la espera de la inminente salida de la gran BlackBerry 10 y RIM sigue trayendo novedades. Esta vez es con la renovación de su sistema de mensajería instantánea propia, BlackBerry Messenger a su séptima versión y ya disponible en BlackBerry World.

Una de las mayores novedades que podemos encontrarnos es la posibilidad de realizar llamadas vía wifi (VOIP). Esta novedad supone un paso adelante por parte de la compañía que por un lado cumple la promesa a sus usuarios de poder usar esta posibilidad sin salir de la aplicación y sin obligar a usar terceras aplicaciones de la competencia como Skype.

Mientras estamos hablando podremos compartir cualquier foto o vídeo con la otra persona, podemos estar comentando el partido de fútbol que vimos ayer y pasarle al mismo tiempo un vídeo del mismo. No necesitaremos ni pausar ni colgar la conversación y tampoco salir de la aplicación, con lo que su uso es rápido, sencillo y directo.

El otro tipo de mejora que podemos encontrar, son nuevos emoticonos, notificaciones y ahora nuestros contactos estarán sincronizados con nuestra cuenta de BBID gracias al nuevo sistema de sincronización que nos facilitará al cambiar de BlackBerry o a una tableta y pasar nuestros datos.

De momento el sistema es para la versión 6 del OS de BlackBerry y en 2013 llegará para los que aún tengan la versión 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *