Apps que hacen la vida más cómoda

Los móviles inteligentes de última generación se relacionan habitualmente con el ocio. Sin embargo, existen multitud de aplicaciones de gran utilidad, que solucionan problemas concretos de la vida diaria y hacen ésta mucho más cómoda. Buscar trabajo, hacer una compra urgente, controlar los gastos e incluso evitar accidentes son algunas de las prestaciones que ofrecen determinadas apps. A continuación, analizamos algunas de ellas:

 

  • Búsqueda de empleo. Aplicaciones como Infojobs, Café&Jobs, Indeed Jobs o Linkedin pueden ayudarnos a encontrar trabajo o a cambiar de puesto. Infojobs es la web líder del sector en España, tanto en número de usuarios como en volumen de ofertas publicadas. Indeed Jobs es un completo buscador presente en más de 50 países. Linkedin, por su parte, es la red social profesional más grande e influyente del mundo. Todas estas apps pueden adquirirse en Google Play y App Store.

 

  • Compras desde el móvil. Ciertos programas permiten cotejar precios en distintos comercios y comprar, cómodamente, sin pasar por el hipermercado. Supertruper es una aplicación gratuita y compatible con iOS y Android. Se puede comprar escaneando los códigos de barras de los productos que deseamos o introduciendo su nombre. Pero hay otras muchas apps que facilitan la labor de los compradores: Out of Milk, Shopping List, Shopping List Voice, Myshopi o Fivefly son algunas de ellas.

 

  • Control de gastos. Fintonic es un programa para terminales Apple, que facilita la organización de los gastos, movimientos de tarjetas y cuentas bancarias. Control de Gastos es una aplicación gratuita de Android que ayuda a gestionar la economía personal a partir de la nómina. Expensify, Lemon Wallet, Expense Control, Financisto o My Money son otras útiles alternativas para el control de ingresos y gastos.

 

  • Evitar accidentes y controlar radares. iOnRoad es una de las aplicaciones más útiles y beneficiosas del mercado. Este programa para smartphones ayuda a evitar las colisiones de tráfico. Gracias a la cámara y a sensores GPS, la app alerta al conductor de obstáculos, posibles riesgos e, incluso, sobre cambios de carril. Las aplicaciones para el control de radares son muy numerosas, podemos destacar: Radarandroid Radares, AvisaMe Radares o Racc Radar.

 

  • La gasolina más económica. Gasolineras España es una de las aplicaciones de localización de gasolineras más populares. Está disponible para las plataformas iOS y Android y permite identificar la estación de servicio más próxima, mostrando los precios de gasolina y gasoil. Otras apps semejantes son: Gasolineras Baratas, Repsol Copiloto o Gasolina App Precio.

 

  • Aprender idiomas. El programa para móviles Busuu permite ampliar el vocabulario de la lengua que estudiamos, gracias a videoconferencias y chats con personas de otros países. Speakingpal es una excelente herramienta para perfeccionar la pronunciación en inglés, sin necesidad de recurrir a personas físicas. uSpeak o Voxy son otros instrumentos de aprendizaje de idiomas, a través de pequeños dispositivos inteligentes.

 

Son algunos ejemplos de cómo las aplicaciones móviles, en muchísimas ocasiones, nos facilitan las cosas y hacen que nuestra vida cotidiana sea mucho más cómoda. La revolución continúa y en el futuro, a buen seguro, nos seguirán sorprendiendo nuevas apps con sorprendentes y útiles funcionalidades.

 

 

Extracto: Las aplicaciones móviles son empleadas para el ocio, pero en otras muchas ocasiones pueden servir para solucionar problemas cotidianos y hacer la vida más cómoda. Así, existen apps para buscar trabajo, aprender idiomas, gestionar la economía casera, evitar accidentes de tráfico, comprar o encontrar la gasolina más barata.

 

Foto: http://www.morguefile.com/archive/display/570580

 

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *