5 formas de refrescar tu apartamento en un día caluroso

En los días calurosos, nos cansamos más, nos sentimos menos ansiosos y funcionamos mucho peor. La congestión en la habitación tampoco es propicia para los trabajadores domésticos y los niños, especialmente los más pequeños, que se ponen nerviosos e inquietos. ¿Cómo lidiar con eso cuando no tenemos aire acondicionado? ¡A continuación, Necesito Reformar nos indica 5 formas simples de enfriar su apartamento del calor!

¿Cómo enfriar una habitación sin aire acondicionado?

Al igual que nosotros, la mayoría de nuestros apartamentos no están preparados para las altas temperaturas. Un método comprobado es comprar dispositivos de enfriamiento más pequeños y económicos, pero generalmente necesitan apoyo adicional para combatir el calor que cae del cielo. Estos son algunos de nuestros trucos probados para refrescar su habitación cuando hace calor.

1. Controlemos la cantidad de sol que cae

¿A quién no le gustan los grandes acristalamientos? Hacen que el interior sea extremadamente brillante y ligero. Los suaves rayos de sol que caen a través de ellos en una mañana de primavera pueden ponernos de mejor humor. La situación se vuelve más complicada cuando se obtiene demasiada luz. Cabe recordar que cuanto más entra en el interior, más calor hace. Sin embargo, podemos reducir significativamente la entrada de luz solar en el apartamento o la casa cubriendo las ventanas en los momentos adecuados del día; observemos cuándo llega la mayor parte de esta luz al apartamento e intentemos bloquear su acceso antes de que suceda.

2. ¿Cómo enfriar una habitación? Centrémonos en las cubiertas de las ventanas

Una forma eficaz de enfriar un apartamento cuando hace calor es limitar la cantidad de sol que ingresa a la habitación con cubiertas de ventana especiales. ¿Cómo cubrir las ventanas del sol? ¿Hay persianas enrollables que protegen del calor? El modelo de persianas enrollables o persianas funcionará en nuestro interior depende de las necesidades individuales. No obstante, conviene tener en cuenta el grado de transparencia de los tejidos, tanto las cortinas blackout como los estores de tela, plisados o dúo nos protegerán de las altas temperaturas. Si queremos dosificar de forma óptima los rayos solares que inciden en el apartamento, instalar persianas de aluminio o madera resultará ser un acierto. Su carácter universal funcionará en casi cualquier arreglo, y la posibilidad de montaje no invasivo con ganchos, no requerirá la habilidad de usar un taladro o tornillos.

Para obtener un efecto satisfactorio, recuerda que las cortinas o persianas deben estar bien cerradas mucho antes de que el sol empiece a calentar nuestras ventanas, y por tanto todo el interior. Cortinas gruesas y ligeras que reflejen eficazmente la luz funcionarán como guardaespaldas para nuestra comodidad. También podemos usar toldos.

3. No encendamos fuentes de calor adicionales

El hecho de que haga calor no nos exime de nuestros deberes diarios, incluidos los domésticos. A pesar de las altas temperaturas, solemos utilizar electrodomésticos que son una fuente adicional de calor, como una plancha, un ordenador, un televisor, un horno microondas o un secador de pelo. La mayor parte del tiempo se trata de cocinar, que por sí solo calienta el ambiente. Para enfriar el apartamento sin aire acondicionado, le recomendamos que no cocine durante horas en una estufa de gas ni hornee en el horno. Los platos que requieran el uso de estos aparatos deben prepararse por la noche, cuando hace un poco más de frío afuera.

4. Ventilemos la casa por las tardes

Este es un paso extremadamente importante y efectivo que muchos de nosotros no recordamos. Cuando los termómetros exteriores se pongan rojos durante el día, no debe abrir ni revelar las ventanas: el calor entrará muy rápidamente y se volverá sofocante y bochornoso en poco tiempo. Para refrescar una habitación, salón o cocina, debes planificar ventilar el interior por la noche o muy temprano en la mañana cuando la temperatura del aire es mucho más baja. Entonces también necesitaremos mosquiteros que bloqueen la entrada de insectos a nuestro hogar.

5. Invirtamos en plantas

Una de las formas más efectivas de refrescar tu hogar en el calor del hogar es… ¡comprando plantas! Cuanto más, mejor: las flores en macetas no solo pueden hidratar y limpiar el aire de toxinas, sino también bajar la temperatura interior incluso unos pocos grados. Colocar flores como aloe, bambú, helecho u otra planta cerca de las ventanas es particularmente bueno aquí, ya que pueden proteger el apartamento de la luz solar intensa y reducir la cantidad de calor que ingresa. Una solución interesante para los residentes de casas de vecindad o casas es una inversión a largo plazo en las llamadas plantas de cobertura del suelo, como la hiedra, las enredaderas u otras trepadoras.